4 Preguntas clave que nos ayudarán a elegir el mejor calentador de paso

Los calentadores de paso representan un gran ahorro para nuestros bolsillos y hasta un 70% de ahorro de gas que otros boilers, sabemos que los calentadores instantáneos son unos de los grandes favoritos a la hora de elegir un boiler para la casa o la industria, por lo que en esta ocasión encontrarán la información necesaria para saber qué aspectos son convenientes a tomar en cuenta a la hora de realizar su compra y responder acertadamente a la típica pregunta ¿Cuál será la mejor opción de compra?

La sensación de limpieza es incomparable luego de haber tomado una ducha con agua templada, porque nos ayuda a abrir los poros y limpiar nuestra piel a profundidad, además estos baños son recomendables para exfoliar nuestro cuerpo, por lo que es recomendable realizarlos antes de ingresar a una sauna o piscina, además de consentir a nuestro cuerpo diariamente con un relajante baño caliente.

Agua caliente sin límite y sin esperar

Los calentadores de agua instantáneos tienen la característica de calentar el agua conforme va entrando en ellos y esto es gracias a su funcionamiento en base a un sencillo circuito, el cual es un serpentín de agua que pasa por encima del fuego para calentarla, estos fuegos se encienden únicamente cuando se abre el grifo del agua caliente y esta empieza a circular.

Según se requiere el agua caliente, el sistema del equipo encenderá un mecanismo que mediante gas, ya sea natural o LP, e incluso electricidad, elevará la temperatura de los tubos de metal por los que pasa el agua para su uso. La temperatura, como en el caso de los modelos de almacenamiento, es regulada por un termostato.

Puntos a considerar antes de realizar la compra

Existen diferentes requerimientos que optimizarán el funcionamiento de nuestro boiler, por lo que es importante tomarlos en cuenta antes de realizar nuestra compra, porque en dado caso podríamos realizar ciertas modificaciones con anticipación.

  • Verificar la distancia del calentador al servicio
    Tomando en cuenta que el agua eleva su temperatura dentro de un serpentín y no cuenta con un tanque, lo mejor será instalarlo lo más cerca que se pueda del servicio. Incluso, la distancia recomendada es de entre cinco y ocho metros de la regadera.
  • Verificar nuestra presión de agua
    A pesar de que nuestro calentador de agua instantáneo no requiere de un caudal muy grande de agua, si es necesario que exista una presión mínima de 200 grs/cm2, que generalmente es proporcional a la que obtenemos de la compañía de agua, pero en ocasiones la demanda de agua en la zona puede ser mayor de la que se tiene capacidad por lo que afecta directamente en nuestra presión.
    En este caso, si el problema es la presión de agua, una buena alternativa es la de instalar una bomba presurizadora, porque de esta manera podríamos aumentar de inmediato el caudal de agua.
  • La capacidad del boiler
    La capacidad de nuestro calentador determinará el número de servicios que alimentará y las medidas básicas de las que podemos guiarnos son las siguientes: una regadera se cuenta como un servicio, un lavabo es igual a medio servicio y para suministrar a una lavadora se deberá contar como dos servicios. Debemos tomar en cuenta que un servicio requiere de seis a ocho litros por minuto y tres servicios necesitarán de 21 a 25 litros por minuto, por brindar un ejemplo.

Otra de las ventajas de los calentadores de paso, es que no necesitaremos de una base de concreto ni de designar un área especial para su instalación, esto significa que no solamente nos beneficiamos en un ahorro de gas, sino también de espacio, debido a su tamaño accesible y gracias a que no tiene tanque de almacenamiento de agua, es factible colocarlo en cualquier pared.

Y ahora que ya estamos convencidos de que un boiler de paso haría nuestra vida más sencilla, lo ideal es responder a las siguientes cuatro preguntas, antes de comenzar nuestro pedido en H2O TEK.

  1. ¿Qué tipo de combustible es el que utilizamos en casa?
    Debido a que se trata del suministro principal para nuestro boiler, será necesario determinar el tipo de instalación de gas con que contaremos, aunque es importante saber que actualmente la mayoría de los calentadores cumplen con las características necesarias para dar servicio a ambos tipos de combustible.
  2. ¿Contamos con un sistema de energía solar térmica?
    Los paneles solares son la opción ideal para un aprovechamiento adecuado de los recursos, sin embargo será necesario comprobar que el calentador este indicado para las instalaciones solares térmicas. Incluso adquirir un boiler solar es una opción que también podemos analizar, debido a que puede reducir costos de calefacción de agua doméstica hasta en un 65% y tomando en cuenta que el agua caliente sanitaria es el segundo servicio que mayor energía consume en el hogar típico.
  3. ¿Tengo una idea aproximada de la cantidad de agua caliente que necesito?
    Tomando en cuenta que nuestro calentador instantáneo puede cubrir las necesidades de entre cinco y veinte litros de agua caliente por minuto, para una adecuada elección del boiler, deberemos considerar que el caudal del grifo es de aproximadamente ocho litros por minuto. Pero para hacer un cálculo más acertado, podemos considerar el número de puntos en los que es necesario elevar la temperatura del agua, porque el resultado de este dato es clave para garantizar que el calentador de agua instantáneo podrá cubrir adecuadamente nuestras necesidades.
  4. ¿El ahorro de energía está dentro de mis prioridades?
    El consumo de energía resulta un factor primordial al momento de elegir un calentador, sobre todo tomando en cuenta que el consumo de gas puede convertirse en una fuga considerable de dinero. La característica más admirada de los calentadores instantáneos a diferencia de los convencionales, es su ahorro de hasta un 70% de gas, esto debido a que no tienen llama piloto, lo que se traduce en un ahorro significativo.

En H2O TEK somos líderes fabricantes comercializadores de calentadores de paso, contamos con distintas marcas y capacidades variadas para satisfacer sus necesidades.
Ponemos a sus órdenes nuestros envíos internacionales a través de la línea: 01 800 9 H20 TEK, ¡Será un placer escucharles!