Beneficios de la energía del sol para el autoconsumo en el hogar por medio de paneles y boiler solar

Científicos finlandeses han demostrado que se pueden cubrir las necesidades energéticas en cuanto a agua caliente y calefacción, hasta en un 80% en todo el hogar. ¿Te imaginas cuánto dinero ahorrado representa eso? Y más, si logramos adecuar todo un sistema de buenos paneles solares, con sistemas de boiler solar, lo que prácticamente, convertiría a nuestro hogar en un ente sustentable, claro, aunque tal vez faltarían otros elementos, como grifos ahorradores de agua, redes de recolección pluvial, sistemas aerotérmicos, entre otros aspectos.

Sin duda, lo que siempre buscamos es obtener un ahorro energético que nos permita mejorar la economía hogareña o empresarial, y claro, de paso, contribuir a una mejora en la ecología, al menos desde lo local, y que ya juntando a todos en la comunidad, se refleje en una mejora ecológica global.

Se dice que el rendimiento se puede observar en mayor o menor medida, dependiendo de la región donde estemos, así que, de acuerdo a las latitudes donde vivamos, podríamos percibir un ahorro que va desde el 53% hasta un 81%, al menos de acuerdo a los cálculos que mencionan dichos científicos.

Ver Articulo completo: Beneficios de la energía del sol para el autoconsumo en el hogar por medio de paneles y boiler solar