¿Cómo elegir el tamaño de alberca adecuado para su familia?

La verdad es que al momento de decidir construir albercas en su casa debe considerar el tamaño que desea que tenga. Esto es importante puesto que, una vez hecha, será muy difícil desmontarla. Para poder determinar cuál es el tamaño adecuado para su piscina habrá que tener claro algunas cuestiones básicas.

En H2O TEK encontrara todo lo necesario para poder realizar su sueño de una alberca, también es posible encontrar calefacción si desea tener agua caliente. Asimismo, tenemos un amplio catálogo de productos en donde puede encontrar desde ventiladores, boilers, filtros de agua y mucho más.

Aspectos para tomar en cuenta al momento de determinar el tamaño de su alberca

Uno de los factores principales que hay que considerar es el número de personas que usarán la alberca. De tal manera que, si se trata de una familia con 3 niños, entonces no tiene sentido considerar un espacio súper grande. Es verdad que esos niños crecerán, sin embargo, la cantidad de personas que la seguirán usando no aumentará, por lo tanto, es bueno ver cuál es el espacio que realmente se necesita.

La cuestión es que hay que saber por qué se quiere una piscina de un cierto tamaño. La verdad es que, aunque se decida que no será grandes proporciones los niños la usarán igual, pues lo único que desean es divertirse. Y si desea que sus niños no sufran frío y puedan usarla aun cuando no hace demasiado calor, puede implementar un calentador para agua caliente. Si como adulto desea utilizar su piscina para nadar, entonces considere un espacio más extenso para que pueda realizar la actividad sin problema.

Por otra parte, otro de los factores que debe considerar es el espacio que desea tener alrededor de la alberca. Para esto tome en cuenta la cantidad de patio con la que cuenta, y cuál es su idea sobre lo que le gustaría tener rodeando la piscina. En este sentido, considere si desea tener un espacio para un asador, si quiere mobiliario típico de alberca, mesas, sillas plegables, incluso si le gustaría añadir un espacio de juegos para sus hijos.

Debe tener una buena planeación al momento de realizar la construcción tomando en cuenta no solo el tamaño de la alberca, sino también del patio y sin dejar de lado lo que desea poner, así vea si es factible lo que quiere o habrá que reducir el tamaño de lo que se desea.

De la misma manera, debe considerar si además de las albercas desea tener alguna otra construcción extra en su casa. Esto le ayudara también con una correcta planeación. Quizá quiera un jardín amplio, o colocar una cochera, entre otros. También es bueno considerar el número de personas que asistirán frecuentemente a su hogar con el fin de utilizar la piscina. Además, si es de los que organiza eventos o fiestas debe estar consciente que del total de número de invitados que espera para decidir el tamaño final de su piscina.

Es bueno ver un poco a futuro, es verdad que es difícil saber lo que pasará exactamente, pero en la medida de lo posible es bueno tratar de ver los cambios que puede ocurrir en su familia. Por ejemplo, si habrá nietos o sobrinos que puedan hacer uso de las instalaciones.

Hay que tener en cuenta cuento el uso que se le dará, por ejemplo, si se planea utilizarla todo el año o es una construcción que se desea para el verano. Si su uso será solo por temporadas, puede optar por implementar una cubierta para cuando no la utilice o un techo que sirva para evitar que los rayos del sol lleguen de manera directa hacia los usuarios.

El tamaño que se decida también tendrá implicación en el mantenimiento y la limpieza de esta, en este sentido, considera que será el encargado de mantenerla en buen estado y que el agua se conserve limpia. Si se trata de un espacio muy extenso, consideren contratar a un especialista para realizar las limpiezas periódicas.

Otro aspecto importante es la decisión sobre el diseño de las albercas, puede ser rectangular, redonda, ovalada o con formas especiales. Esto se relaciona directamente con el espacio con que se cuenta para su construcción para tomar en cuenta todas las posibilidades, ya que no solo tiene un impacto funcional, también en el aspecto visual y estético de la propiedad. Entonces hay que considerar tanto las condiciones de terreno con el que contamos, al mismo tiempo que tratamos de ver como nuestras preferencias estéticas pueden quedar satisfechas.

También hay que considerar el presupuesto con el que se cuenta para la construcción, sobre todo que hay que tener presente que si se desea una alberca que no sea un diseño tradicional (rectangular o cuadrado), el precio puede ser un poco más elevado por el trabajo para lograrlo. Esto no significa que la inversión tenga que ser demasiada, por ello debe pedir presupuestos a distintos profesionales para comparar. Así que ya sabe, al momento de estar planificando el diseño de su alberca, no olvide tomar en cuenta cada detalle y todos los aspectos que rodean su construcción.

En H2O TEK encuentra lo que necesita para poder realizar la construcción de esa alberca que tanto desea. Llame al teléfono (800) 9 H2O TEK (800 942 6835) o mande un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp. Entre a nuestra página web oficial y vea el catálogo de productos que tenemos para ofrecerle, todas las comprar se hacen en línea, el procedimiento de compra es muy sencillo y contamos con métodos de pago fácil de usar.