¿Cuáles son las ventajas de un calentador de agua de gas?

Un calentador de agua de gas representa una disminución en el recibo de luz, sin duda es un aparato muy eficiente para mantener la comodidad dentro de su hogar. Los modelos de calentadores que puede escoger para el agua son distintos y todos funcionan de maravilla, además notará que la inversión inicial vale la pena al ver como su gasto de electricidad baja. Para hacerle la vida más sencilla está H2O TEK, tenemos una variedad de estas unidades entre las que podrá elegir la que más le convenga.

¿Qué beneficios puede obtener con un calentador de gas natural?

Aunque de inicio muchos pueden tenerle miedo a tener un calentador de agua de gas, la verdad es que son muy confiables, no por nada ha permanecido dentro del mercado por tantos años, además, gracias a los avances de la tecnología es posible contar con normas de seguridad que respaldan este tipo de unidades. Por otro lado, da confianza ya que siempre tendrá los medios para que su líquido vital este en la temperatura que desea, quiero decir que mientras que con los calentadores eléctricos se ve afectado al producirse un fallo en la electricidad, con el gas no sucede lo mismo.

Además, estos aparatos son capaces de calentar de manera rápida y eficiente el agua que necesita, por lo que no tendrá que perder tiempo para poder obtener una temperatura aceptable, en caso de querer bañarse, por ejemplo. Solo asegúrese que el diseño que elija funcione 100% a través de gas.

También existen modelos de gas que no requieren de tanques, conocidos como calentadores de paso, estos aparatos son capaces de aumentar la temperatura al momento que se demanda su uso, una ventaja de esto, además de la inmediatez, es que no ocupan demasiado espacio lo cual es perfecto si en su casa no cuenta con el lugar suficiente.

Lo que es un hecho es que la inversión inicial da frutos no solo por la disminución del gasto energético, también por los beneficios que trae a la familia y el hecho de dar la oportunidad de siempre tener el agua a temperatura perfecta.

Equipe su casa con calentadores de agua y para exteriores

No solo es necesario tener el agua caliente, también se precisa de calentadores para exteriores que sean de gas, al adquirir uno estarás equipando toda su casa para no sufrir de frío en los helados inviernos. Este aparato le da la oportunidad de poder seguir disfrutando del aire libre, aunque la temperatura no sea la ideal, si tiene jardín o patio este tipo de unidad le trae grandes beneficios, comodidad y tranquilidad; y lo mejor es que puede escoger entre distintos diseños y modelos, tamaños y marcas.

Para que tenga conocimiento sobre las ventajas de contar con un calentador para patio aquí enlisto algunas funcionalidades:

  • Los calentadores de gas para exterior son eficientes y capaces de mantener calientes espacios grandes, además, son muy ahorradores y aguantan largas horas encendidos. Puede encontrar modelos de gas natural o propano líquido, cualquiera de los dos le servirá excelentemente.
  • Cuando se trata de aparatos de gas natural estamos hablando de unidades que no contaminan, ya que el combustible no es para nada tóxico, además no tiene un olor especialmente poderoso. Eso sí, tanto el propano como el gas natural están dotados de un aroma particular para que pueda ser detectado en caso de alguna fuga. Lo mejor es que no es necesario esperar para obtener las bondades del calentador, ya que el aparato es capaz de aumentar la temperatura del medio ambiente de inmediato.
  • Es verdad que, dependiendo del tipo de gas, natural o propano, el precio podrá a ser un poco más alto o menor, según sea el caso; sin embargo, el funcionamiento de ambos será siempre el mismo, eficiente y eficaz. Además, la cantidad de calor es fácilmente controlable gracias a su sistema de regulación, también cuenta con válvulas de seguridad lo que garantizará que el peligro con este tipo de aparatos quede fuera de la ecuación.
  • Su diseño por otra parte es versátil ya que existe la opción de encontrarlos de distintos tamaños y modelos, es decir, no hay escusa ya que puede encontrar uno que se adapte a sus necesidades.

¿Por qué es importante tener un calentador de agua casa?

Pero volviendo al agua caliente, no olvide que en la temporada de frío siempre es importante mantenerse cálido; para que no le falte esta comodidad, debe pensar en elegir buenos calentadores de paso, esta es otra opción que le hará la vida más sencilla ya que podrá calentar el líquido en un instante sin hacerlo esperar.

Además, tiene grandes ventajas ya que es posible usarlos para la cocina cuando lava platos, en el baño en la regadera y lavamanos, también para lavar ropa. Lo mejor es que la vida útil de un calentador es bastante larga, si lo cuida bien puede durarle muchos años, lo único que debe hacer es invertir en el aparato correcto, considerando el número de personas dentro de la casa, la cantidad de agua que se usa y el consumo de luz que ahorrará.

Todos queremos comodidad dentro de nuestro hogar y al contar con una unidad de este tipo, además de tener agua caliente cuando lo desee, esto representará otras ventajas, por ejemplo, si la usa para tomar un baño contribuirá a una relajación muscular y liberar la tensión del día, imagínese terminar un día con una ducha caliente.

Como ya se mencionó puede elegir entre un calentador con tanque o un sin tanque, cual elija dependerá de sus necesidades particulares. De cualquier manera, para cualquier diseño, la instalación no representa un esfuerzo mayor, en realidad su colocación es sencilla, solo deberá asegurar que tenga un sistema de ventilación adecuado.

Ahora que ya sabe lo que puede obtener con agua y un ambiente caliente, no deje de pasar más tiempo y acérquese a H2O TEK para que tenga sus calentadores de agua, puede hablarnos al número (800) 942 6835 y hacernos llegar sus dudas o mándenos un correo electrónico a info@h2otek.com para asesoría personalizada.