Evolución de la energía solar, Cómo saber elegir un boiler solar eficiente para mi casa u oficina en nuevos modelos

El calentador solar es un dispositivo ecológico que proporciona calor al agua sin la ayuda de gas u otros combustibles, para su posterior uso personal. El calentador solar de calidad es el que proporciona el agua caliente necesaria, pero de forma eficiente y con el menor consumo energético. ¿Qué se quiere decir con esto? Que contar con un colector solar no quiere decir que sea suficiente para satisfacer nuestras necesidades, asimismo es necesario tomar varias consideraciones para elegir el dispositivo solar más apto para el hogar, y de acuerdo a ciertos factores que pueden incidir de manera importante en la eficiencia energética de tales sistemas.

Cuáles son las características que debe tener un calentador solar para que funcione sin gastar energía de más

Eficiencia para consumir agua caliente

Aquí se debe de tomar en cuenta el número de integrantes que habita una casa, dependiendo del número es como vamos a determinar las necesidades reales en cuanto a litros de agua caliente que se van a consumir, por ejemplo, si la familia es numerosa, entonces es probable que necesitemos un boiler solar con un colector de gran tamaño, y que además posea un sistema activo para que el abastecimiento sea constante y satisfaga a todos.

Ver Articulo completo: Evolución de la energía solar, Cómo saber elegir un boiler solar eficiente para mi casa u oficina en nuevos modelos