¡Mejoren su salud con un spa portátil!

Hace algunos años, la opción de recibir hidroterapia era acudir a un spa, lo cual no era tan conveniente porque implicaba salir de casa, lo que resta comodidad, además, era mucho lo que debía pagarse para disfrutar una breve sesión. Actualmente las personas que aman la hidroterapia pueden disfrutar de sesiones sin límite de tiempo y verdaderamente relajadoras, gracias a la piscina o jacuzzi portátil, que integra un sistema masajeador y puede instalarse o transportarse a cualquier sitio. No solo brindan diversos momentos de liberación, placer y tranquilidad, también múltiples beneficios para la salud, que pueden percibir sin tener que salir de casa.

¡Los beneficios del spa sin salir de casa!

El agua es vida, y su uso como tratamiento y el aprovechamiento de sus propiedades curativas, no es reciente: ya los antiguos griegos recurrían a él para la creación de termas y la obtención de beneficios físicos y mentales. Las cosas han cambiado en nuestros días, sin embargo, aún se mantiene el deseo de relajarse con métodos de hidroterapia. Algunas personas cuentan con una bañera que puede ser relajadora hasta cierto punto, pero hacen falta aquellos pulsos a manera de masaje para que haya una sensación de relajación profunda.

Para obtener una verdadera relajación, las personas suelen acudir a spas después de un día ajetreado en el trabajo o el hogar, después de una sesión intensa de entrenamiento en el gimnasio, o simplemente querer dedicar un día a consentirse y liberar las tensiones que el cuerpo acumula con tantas cargas, presiones, preocupaciones, etcétera. Sin embargo, el hecho de acudir a un spa implica minutos fuera del hogar que pueden añadir estrés y evitar que haya una relajación plena, además, diversos inconvenientes, por ejemplo, tráfico, bullicios y cansancio. Pocos desean salir y enfrentar todo ello, asimismo, pagar mucho dinero para recibir sesiones de pocos minutos, sin embargo, tienen la opción de comprar una piscina portátil, que emula a la perfección las condiciones de los spa.

La bañera portátil de hidromasaje permite recibir los beneficios de los spas, con una pequeña inversión que a largo plazo resulta más conveniente. La tecnología de estos productos ha avanzado notablemente, por lo que son sumamente eficientes en su consumo de electricidad, además, pueden usarse en el interior o en su jardín, e incluso utilizarse para invitar a algunos amigos, comprar algunos tragos y realizar una sesión grupal de relajación.

Su configuración es sencilla y su uso es muy intuitivo e integran sistemas de calentamiento y masaje mediante impulsos en el agua que harán que no deseen salirse de ella. Se trata de un excelente método para multiplicar los beneficios de tomar baños con agua caliente. Sus impactos positivos para la salud física y mental son variados, entre los cuales destacan los siguientes:

Ayuda con los problemas de insomnio por estrés

Aliviar el estrés es uno de los principales beneficios que ofrece, sin embargo, de él se derivan otros alivios, por ejemplo, el de los problemas de sueño. El calor adecuado en el agua, la sensación de ingravidez y los continuos masajes hidráulicos en la espalda, hombros y cuello otorgan calma. Si se utiliza poco antes de acostarse en la cama ayudará bastante a conciliar el sueño con mayor facilidad. Hay diversos estudios que confirman que el incremento de la temperatura del cuerpo que provocan las sesiones de hidromasaje ayuda a prevenir o solucionar el insomnio.

Un ejemplo es el estudio realizado por un grupo de científicos estadounidenses, los cuales realizaron metaanálisis de trece estudios relacionados con tratamientos para el sueño. Sus resultados se publicaron en la revista Sleep Medicine Reviews y confirmaron que las duchas nocturnas con agua a 40° ayudan a mejorar la calidad del sueño. Si a ello suman los hidromasajes combinado con baños herbales, el beneficio para el cuerpo será mejor percibido.

Mejoras cardiacas

Las personas que padecen presión arterial pueden mejorar su salud por medio de una piscina de hidromasaje portátil. El agua caliente permite que los vasos sanguíneos se abran o dilaten, lo que ayuda a reducir la presión arterial, además, mejora la circulación por el masaje por chorros continuos.

Alivio de los síntomas de la diabetes

Puede parecer difícil de creer, pero hay estudios que confirman que la hidroterapia se relaciona con la diabetes tipo dos. Hay muchas personas con esta enfermedad que frecuentan los spas para reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar el sueño. Un estudio reciente publicado en el New England Journal of Medicine, el cual fue dirigido por el Dr. Philip L. Hooper, sugiere a los afectados tomar sesiones regulares de hidroterapia. Casi todos los pacientes con diabetes tienen complicaciones para soportar actividades rigurosas y presentan problemas de peso y circulación, para fortuna de ellos, el estudio reveló que después de 30 minutos en un spa, pueden percibir mejoras notables en su salud sin realizar exhaustivas rutinas.

Puede ser muy costoso el acudir con regularidad a spa en largos plazos, por ello es preferible que cuenten con una piscina portátil de hidromasaje, sin embargo, deben ser cuidadoso y ser conscientes de su temperatura corporal, ya sea antes o después de su uso. Debido a que las gotas de azúcar en la sangre no son muy obvias para las personas diabéticas mientras se encuentran sumergidos en agua caliente, la salida de la tina debe hacerse de manera lenta y gradual.

Fortalece el sistema inmune y rehabilita

El incremento del flujo sanguíneo por el agua caliente y los masajes por chorros propicia la circulación de los glóbulos blancos en el cuerpo, lo que permite que la linfa (un fluido de mucha ayuda para recoger y eliminar los elementos no deseados del organismo) se transportada con mayor eficiencia, lo que fortalece el sistema inmune y permite evitar enfermedades respiratorias.

El aumento del flujo sanguíneo también alivia los dolores. Si realizan actividades en las que constantemente se dan lesiones, por ejemplo, actividades deportivas, la bañera de hidromasaje ayudará a sanar los músculos y articulaciones. El masaje por chorro estimula la liberación de endorfinas, que actúa como un analgésico natural y ayuda a disminuir aún más los dolores. Si son propietarios de albercas, tienen la opción de comprar una bomba de calor para obtener baños hidroterapéuticos, aunque carecerán del masaje, lo que vale la pena disfrutar.

En H2O TEK contamos con algunos modelos de tinas portátiles que les darán verdadera relajación sin salir de su hogar. Recomendamos ampliamente el spa inflable para cuatro personas, con capacidad de 250 galones y de la marca CLP. Se trata de una unidad asequible, que se entrega con un kit de energía suministrada y tubo de aire para inflarla, además, cuenta con toma de corriente de 110 V, y un masajeador Turbowave on una potencia de calentamiento de 104 °F. Si desean conocer más detalles sobre este u otros productos como el calentador de agua para piscinas, marquen al (800) 9H2O TEK (800 942 6835) o llenen el formulario que encontrarán en la pestaña de contacto.